domingo, 5 de octubre de 2008

Jugando con las Matemáticas

Bienvenidos al Mundo de las Matemáticas


Para la realización de esta actividad, primero deberás acceder a la siguiente página:


después de leer el ejercicio, ve a la parte inferior donde dice "Actividad interactiva" realiza la propuesta y regresa a esta página para escribir tu comentario sobre la experiencia que te produjo el realizar las actividades.


¡Buena suerte!


19 comentarios:

Unknown dijo...

Pues al principio mi mente me daba muchas soluciones posibles las acomodaba una a una y no daba el resultado, pero aparecio uno de mis mayores defectos osea la desesperación y termine por ver la solución y despues trate de armarlo con lo que recordaba de la solución.

Amor terrorifico dijo...

Enrique Alducin Rodríguez.
En un inicio, al primer intento no lo logré, pero en la segunda oportunidad coloque los numeros de tal manera que al verificarlo me apareció correcto. Después me fuí a la solución y me dí cuenta que la colocación de los números fué totalmente diferente a la que yo realice. Esto me da la idea que siempre hay muchos caminos para llegar a la misma solución del problema, y sobre todo es importante encontrar el más facil. Por otro lado en Telesecundaria, en especial en el programa de ingles en enciclomedia los ejercicios són iguales, solo que allí con el lápiz electrónico se toma la palabra y se arrastra hasta el lugar correspondiente, pero si ésta no es la correcta se regresa automaticamente al lugar en que se encontraba; pero si es la correcta se queda y en seguida se escucha una voz que dice felicidades y despues unos aplausos. Este tipo de ejercicio despierta en mí el interés por aprender más de la matemética.

Unknown dijo...

Me encanto la forma de manejar este modo interactivo de trabajo hojala que los demas profes hagan lo mismo y nosotros por nuestra parte con los jovenes gracias a esto hoy tengo una nueva meta para modificar mi manera de trabajo aunque reconosco que me desespere un poco al trabajar interactivamente ya que hice una serie de ejercicios en una hoja y el ruido de la gente no me permitia concentrarme

Unknown dijo...

malu=)
bueno pues si me costo algo,pero fue bueno para pensar, en la primera la falle por que se me habia pasado el resultado de las diagonales, asi que solo cambie de movimento sin afectar y estuvo acerte aunque me decia que tenia que centrar los numeros pero pues de ahi estuve correcto. gracias por darnos esta nueva forma. adios

Unknown dijo...

Me gusto mucho la forma en que se interactuó con este ejercicio, al inicio no le atinaba a la solución, pero después de un rato y de varios intentos por fin logre hacer el cuadro, me gusto mucho esta forma de trabajo y hace muy agradable las materias

mar dijo...

Buen día! me gusto esta actividad ya que a los alumnos tambien les atrae el ciber-espacio, el maestro debe tener las herramientas necesarias para enseñar a las nuevas generaciones. Felicitaciones por su nueva forma de enseñar y gracias por compartirla.

Ylenia dijo...

La verdad me costo mucho trabajo el poder encontrar la solución y al final tuve que ver la solución, pero la experiencia fue muy buena porque hizo despertar mi mente e imaginación.Creo que es una buena herramienta para aplicarla a nuestros alumnos.

Unknown dijo...

HOLA! A TODOS, BUENO EN REALIDAD CREI QUE SE TRATABA DE COSAS MAS DIFICILES ESTO LA VERDAD PARA MI FUE ALGO MUY SENCILLO, SE PUEDE RESOLVER DE VARIAS FORMAS SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE LA POSICION DEL NUMERO MAGICO, LA RAZON DE QUE HAYA VARIAS SOLUCIONES ES POR LA SIMETRIA DEL CUADRADO QUE PERMITE TENER POR LO MENOS OTRAS 4 SOLUCIONES EN LOS CUADROS MAGICOS DE ORDEN 3, EL NUMERO DE SOLUCIONES AUMENTA CON FORME AUMENTA EL ORDEN DEL CUADRO, QUE TAL EHHHH.

Unknown dijo...

LILIANA ESPINOSA
HOLA, FUE INTERESANTE HACER ESTOS CUADROS MAGICOS, YA HABIA REALIZADO ALGUNOS CON MIS ALUMNOS PERO EN ESTA FORMA ES MAS DIVERTIDA Y SE QUE A ELLOS SE LES HARA MUCHO MAS DIVERTIDO.
Y ME AGRADO MUCHO ESTA FORMA DE TRABAJAR.

Unknown dijo...

sergio lopez flotes
al inicio no le entendia poro experimentando logre jugar los cuadros magicos. es interesante las actividades y los colores que manejan lo hacen interesante para la mente.

R.R.A dijo...

Esta herramienta de comunicación fué un gran reto para mi, ya que no la domino. Pero fué satisfactoria porque me da nuevas ideas de trabajar con mis alumnos. Referente a los cuadros magicos es algo que ya trabajé con mis alumnos en ciclos anteriores y los hace razonar de una manera divertida lo cual ayuda a que su aprendizaje sea mas rápido.

rrinconmat dijo...

EVA VALLE CORONA
bueno en lo particular me gusto esta actividad pero el orden de los factores no altera el producto y yo encontre el mismo orden pero en diferentes pociciones y me marcaba error asta que encontre la solucion correcta.
muchas gracias por compartir con nosotros algo de todo su conocimiento. adios.

pueblanorteequipo2 dijo...

Ma.Félix
Me llevo un poco de tiempo el tratar de armarlo, después me di cuenta que tenia muchas soluciones.
Es una actividad muy buena, que nos hace pensar.

Unknown dijo...

La actividad me pareció muy interesante, sale de lo convencional, pues es una manera divertida de enseñar matemáticas, se utilizan otros recursos, como lo es la tecnología;que hoy en día ñiños y jóvenes la manejan. Mi experiencia al resolver el cuadro, fue un poco de desaeperación al no acomodar rápidamente y en orden los números.

rosma dijo...

¡Me encantó! De repente me encontré concentrada en la disposición de los números, cuidando de mantener siempre su proporción. El ejercicio logró mantenerme interesada.
Buena herramienta.
Los veo mañana. Adiós

Unknown dijo...

Para empezar la página no se apuraba a cargar y me desesperé un poco, así que cuando ya estaba bien presente, ya estaba bien deseperada. leí lo que está escrito ahí sobre los cuadros mágicos, las diferentes maneras de como encontrar otros cuadros mágicos a partir del inicial y en fin..., así que cuando fuí a la actividad interactiva, ya había visto la respuesta en lo escrito con anterioridad, aún así traté de hacer otras combinaciones que no me resultaron tan fáciles. Sólo me dijo que acomodara bien las piezas en el centro y ya. Esta onda de cibertareas me causa nervios, por la tecnología de la que dispongo, en el lugar donde vivo. Así que por ello lo hice hasta hoy. Sorry!!

MANOLO dijo...

YA TENIA EXPERIENCIA CON ESTOS CUADROS, RECUERDO QUE SE ME HABIAN PLANTEADO CUANDO CURSE EL BACHILLERATO, AL MOMENTO DE LLEVARLO A CABO DE NUEVO FUE COMO RECORRER EL CASSETE Y RECORDAR LAS ESTRATEGIAS QUE HABIA APLICADO, FUE COMPLICADO EN UN PRINCIPIO PERO SE FACILITO CUANDO TUVE EL ENLACE CON LOS RECUERDOS.

EMMANUEL GARCIA HERNANDEZ

Karloz Reyes dijo...

Este tipo de ejercicios son necesarios para agilizar la mente de una manera de que puedamos visualizar mas rapido un problema.
Creo que este sea el primer de varios ejercicios para saber hasta dond epuedo desesperarme, es un ejercicio dificil para alguien que no trata de resolver los pasatiempos del periodico, lo realicé en un estsdo de tiempo previo a mi jornada y me sirve para olvidar el estres creado por esta para enfocarselo al problema, es un buen distractor.

Karloz Reyes dijo...

Este tipo de ejercicios son necesarios para agilizar la mente de una manera de que puedamos visualizar mas rapido un problema.
Creo que este sea el primer de varios ejercicios para saber hasta dond epuedo desesperarme, es un ejercicio dificil para alguien que no trata de resolver los pasatiempos del periodico, lo realicé en un estsdo de tiempo previo a mi jornada y me sirve para olvidar el estres creado por esta para enfocarselo al problema, es un buen distractor.


CARLOS ERNESTO REYES GONZALEZ

MATEMATICAS ESCOLARIZADA